Más de 53.000 personas han pasado por las ferias organizadas por Diputación
La Diputación de Cuenca organizó a lo largo del pasado año tres grandes ferias de sectores tan variados como el turismo, la gastronomía, la caza o la artesanía, por las que pasaron más de 53.000 personas, consolidando las ferias clásicas y respaldando las nuevas apuestas como la de la caza.
La diputada de Turismo, Patrimonio y Ferias, Mayte Megía, ha realizado un balance muy positivo de esta área, desde donde se ha apostado por reforzar e incrementar las ferias como un motor económico para sectores clave de la provincia y, al mismo tiempo, para que sirvan de escaparate para atraer turismo a la provincia.
En cuanto a las tres ferias organizadas en el recinto de La Hípica, la diputada señala que el pódium lo sigue encabezando Naturama, que ha logrado posicionarse como un referente de la naturaleza en todo el país con más de 24.000 visitas. Le sigue la Feria de Artesanía que, coincidiendo con la Feria y Fiestas de San Julián en la capital, logró reunir a 19.000 personas.
De forma especial, la responsable ha destacado la primera edición de la Feria de la Caza, que se ha creado con carácter bienal con el objetivo de potenciar un sector clave para una provincia como Cuenca, donde la caza tiene un fuerte arraigo social, además de suponer un importante nicho de empleo en el medio rural. Una primera cita por la que pasaron unas 10.000 personas y que “nos da ánimos a seguir trabajando en esta dirección que marcaba el presidente Martínez Chana para aumentar el calendario de ferias”, apunta Megía.
En este sentido, ha querido recordar que, además de las ferias propias, la Diputación ha puesto en marcha una línea de ayudas para apoyar la organización de ferias rurales en los municipios de la provincia. En total, se destinaron 50.000 euros a esta iniciativa, beneficiando a 33 localidades.
Por otro lado, la Diputación ha participado en diversos eventos de ámbito nacional, como Fitur, Madrid Fusión, Farcama o Feraga. Esta presencia, gestionada tanto de forma directa como a través del apoyo a productores locales, ha contribuido a promocionar los destinos turísticos, los productos y la marca Cuenca en todo el territorio nacional.