La Junta tiende la mano al PP para desarrollar el Plan XCuenca
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha vuelto a hacer un ofrecimiento a los responsables del Partido Popular para que se sumen al desarrollo del Plan XCuenca, puesto que no se trata de un planteamiento que se circunscriba a esta legislatura, sino que dada su magnitud trascenderá a otros mandatos.
“No lo podemos terminar en los dos años que nos quedan de legislatura después de haber perdido otros dos por la paralización judicial”, ha dicho, en referencia a los recursos presentados por una decena de ayuntamientos gobernados por el PP contra el cierre de la línea del tren convencional hasta el pronunciamiento del Tribunal Supremo.
“No se quien será el siguiente presidente del Gobierno de España, de la comunidad autónoma, el alcalde de Cuenca o el Carboneras de Guadazaón, pero este plan lo que propone es una solución a medio plazo”, ha insistido, por lo que ha pedido que las dos grandes formaciones políticas – PSOE y PP- “podamos trabajar de la mano y diseñar los proyectos conjuntamente”.
Declaraciones del vicepresidente primero hoy en Carboneras de Guadazaón, uno de los municipios afectados por el cierre de la línea y donde se implantaron- en virtud del Plan XCuenca- un servicio de autobuses que incrementaban las frecuencias del tren con parada en el casco urbano.
Martínez Guijarro ha aprovechado su visita a esta localidad para conocer el servicio dental itinerante ‘Rural Dent’ para compartir este planteamiento con el alcalde, el ‘popular’ Carlos Arteche, que sin embargo ha declinado hacer declaraciones públicas sobre este asunto al entender que su posicionamiento está claro.
Carboneras de Guadazaón cuenta con casi 4 hectáreas de terreno propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que, al igual que sucede con la ciudad de Cuenca o Tarancón, pueden revertir en el municipio para su uso.