Diputación Provincial de Cuenca
Martínez Chana se ha reunido con el 60% de los alcaldes de la provincia
Llegar a todos los municipios de la provincia, estar a su lado para “conocer de primera mano las necesidades de los municipios y, sobretodo, de los vecinos y vecinas que viven en el medio rural”. Ese es el objetivo que se marcó Álvaro Martínez Chana al llegar a la Presidencia de la Diputación Provincial de Cuenca.
Desde entonces ha pasado un año y medio y a pesar de que la pandemia ha conllevado restricciones de movilidad en este tiempo Martínez Chana ha mantenido reuniones de trabajo con el 60 por ciento de los alcaldes y alcaldesas de la provincia.
En total, se ha reunido con los responsables de 141 municipios de los 238 que tiene la provincia, un total de 122 han pasado por el despacho del Palacio Provincial, mientras que el resto de reuniones han sido en alguna de las 135 visitas que ha realizado para conocer el estado de los pueblos, inaugurar carreteras o caminos, atraer nuevos empresarios, así como acudir a la celebración de las fiestas patronales, entre otras cuestiones.
Martínez Chana ha destacado la amalgama de peculiaridades que tienen las distintas comarcas conquenses, por esta razón, hay que establecer “líneas de trabajo específicas porque sus potenciales de desarrollos son diferentes”, en esta labor, el presidente considera muy importante “pisar el terreno” y poder medir las sensaciones e inquietudes de la ciudadanía.
En este punto, el presidente de la Diputación ha tenido palabras de reconocimiento especial para los alcaldes y alcaldesas de la provincia porque “están hechos de otra pasta”, ha agradecido la labor denodada que hacen por sus pueblos y ha reconocido que “de todos he aprendido algo”. Desde el actual equipo de Gobierno “trabajamos para asistir y ayudar en los imprevistos que tienen los pueblos, especialmente los más pequeños, porque esa es la principal razón de ser de la Diputación”, ha apuntado Martínez Chana.
No obstante, el dirigente provincial también ha querido ser ambicioso y tiene el firme compromiso de llegar a todos y cada uno de los municipios de la provincia de Cuenca “sin hacer distinciones de ningún color político”, ya que la Diputación es una institución de todos y todas.