Martínez Chana: las cuentas de Diputación están "saneadas" y con cero deudas
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha defendido hoy la buena salud financiera de la Institución provincial y asegura sentirse “tranquilo” ante las críticas recibidas por parte del Grupo del Partido Popular quienes alertan de un déficit de más de 21 millones de euros, que a su juicio podría poner en riesgo la estabilidad presupuestaria de los próximos ejercicios.
A preguntas de los medios, Martínez Chana –que ha lamentado que el grupo de la oposición saque de contexto los datos de cierre de ejercicio– ha recordado que la Diputación cerró el año 2022 con un superávit superior a los 20 millones de euros y con cero deudas.
Asimismo, ha destacado que el año pasado se ejecutaron “muchísimas inversiones” en infraestructuras, sobre todo en carreteras, impulsadas por diversas ayudas que llegaron a la Instituciòn provincial.
"Lo que parece que se está obviando es que en 2022 obtuvimos un superávit considerable y pudimos ejecutar numerosas inversiones", señala Martínez Chana, quien ha asegurado que la gestión del presupuesto se mantiene bajo control.
En cuanto a las críticas sobre la posibilidad de un desequilibrio financiero, el presidente provincial asegura que las cuentas de la Diputación están "más que saneadas" y que, si bien deberán ajustarse al techo de gasto del nuevo reglamento fiscal y cumplir con las reglas de estabilidad presupuestaria, esto no afectará a la línea inversora de la Diputación.
"Estamos tranquilos, tenemos unas cuentas saneadas y trabajamos de la mano de nuestros técnicos para seguir cumpliendo con las normativas de gasto.“Nuestra senda de trabajo sigue siendo la misma, muy inversora, con unas cuentas más que saneadas y sin una sola deuda” ha puntualizado.