Minglanilla celebraba este sábado la I Feria del Clima de La Manchuela organizada conjuntamente por Adiman, Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento. En torno a 250 personas participaron en las actividades programadas en favor del clima. "Se han cumplido y superado las expectativas que teníamos en torno a la feria y quiero dar las gracias a los 30 voluntarios que han hecho posible el buen desarrollo del evento", comenta Héctor Abarca, uno de los organizadores de Ecologistas en Acción de La Manchuela.
Exposiciones, stands y talleres en los que se explicaban los factores y consecuencias del cambio climático, así como las acciones individuales que pueden ayudar a reducir su impacto en la Tierra.
Además, la muestra sobre reservas de la biosfera y, en concreto, la del Valle del Cabriel, despertó el interés de todos los asistentes, en muchos de los casos implementados por las explicaciones de Fidel Garcia-Berlanga, uno de los padres de la reserva.
Los pequeños aportes de todos, genera grandes cambios
El mercado de trueque, además de su función de intercambio de bienes útiles entre los asistentes, recaudó numerosos objetos que fueron entregados a Cruz Roja y destinados a los niños sin regalos en Navidad, así como donaciones económicas.
También, la recaudación de fondos para la protectora Sonrisa Animal de Iniesta fue de cuarenta euros con la venta de cosméticos y vinos de La Manchuela. Por otra parte, los talleres y stands atrajeron todo tipo de público que buscaba conocer su huella ecológica, fabricar un envoltorio reutilizable a partir de cera de abeja o saber lo que ahorraría utilizando la bicicleta.
Los niños disfrutaron de juegos de educación ambiental, talleres y la actuación del mago Moñiño, que basó su show de magia en la temática del reciclaje.