El temporal que afecta a Castilla-La Mancha ha provocado varias incidencias en municipios y carreteras de la región, en la que está habiendo desprendimientos de tierras en carreteras, caída de objetos en vías públicas e inundaciones, por los efectos de la lluvia y el viento.
Según h fuentes del servicio de emergencias 112, hasta las 14 horas de este sábado se han producido 53 incidentes en las cinco provincias castellanomanchegas, 9 de ellos en Cuenca, aunque ninguno de ellos ha tenido consecuencias graves.
En la provincia de Cuenca el viento ha provocado la caída de objetos en la calzada de la autovía A-31, en Pozoamarco, y además ha habido desprendimientos de tierra en carreteras debido a las lluvias en Saceda-Trasierra (CM-200), Uña (CM-2014), La Cierva (C-V-9192), Cañada de Hoyo y en la carretera que une Garaballa y Aliaguilla, en la Serranía Baja.
A lo largo de la noche, además de la capital por la crecida del río Júcar, el municipio en el que ha habido un mayor número de incidencias ha sido Palomera, situado en las inmediaciones en el entorno del río Huécar que desemboca en el Júcar a la altura de la capital conquense.