La multinacional alemana Mahle, empresa que integró a Nagares en 2017, trabaja en la ampliación de sus instalaciones en la localidad conquense de Motilla del Palancar, lo que supondrá la creación de unos 200 nuevos empleos.
El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el director gerente de Mahle Electronics, Johann Meier, acompañado por el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, entre otros, para conocer de primera mano los planes de expansión de una empresa que es, ha dicho, “señera” en toda la comarca.
“Como cualquier proyecto empresarial que genere actividad económica y empleo, desde el Gobierno regional no escatimamos esfuerzos para facilitar los procedimientos a sus promotores”, añadía, al tiempo que ha destacado toda la batería de medidas que incluye para este objetivo el Plan Adelante puesto en marcha por el Gobierno del presidente García-Page.
De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en la presente legislatura un presupuesto de casi 3,5 millones de euros en ayudas a empresas de distintos sectores de la localidad conquense de Motilla del Palancar para su instalación, expansión, inversión o creación de puestos de trabajo.
Mahle diseña, desarrolla y fabrica productos que van desde motores de combustión y sus componentes hasta soluciones para vehículos electrificados. El grupo alemán abarca desde sistemas y componentes de motor hasta la gestión térmica, pasando por la filtración. Hay productos de Mahle instalados al menos en uno de cada dos vehículos a nivel mundial, según esta compañía.
Con una plantilla de cerca de 76.000 empleados, esta multinacional alcanza un volumen de ventas de aproximadamente 11.500 millones de euros, y está presente en 34 países con más de 170 sedes de producción.
Además, cuenta con 15 centros de desarrollo distribuidos en Alemania, Gran Bretaña, Luxemburgo, Eslovenia, Estados Unidos, Brasil, Japón, China e India, en los que trabajan unos 6.000 ingenieros de desarrollo y técnicos dedicados a soluciones de movilidad avanzadas.