La magia de la Navidad ilumina Motilla del Palancar
Motilla del Palancar ya respira espíritu navideño con una programación especial diseñada para vecinos y visitantes. Desde el pasado 5 de diciembre, cuando se encendieron las luces navideñas en el centro de la Avenida del Riato, la localidad se ha llenado de alegría y actividades que transforman cada rincón en un espacio para celebrar estas fechas.
Este año, el Ayuntamiento ha apostado por una decoración que duplica el impacto visual de ediciones anteriores, con un mayor protagonismo de la iluminación ornamental en distintos puntos de la localidad.
Destaca un árbol navideño de 12 metros de altura, el doble que el instalado el año pasado, acompañado de una estructura luminosa en forma de caja de regalo. Ambos elementos son transitables, ideales para fotos memorables. Bajo el lema “Motilla es Navidad”, se invita a todos a compartir sus imágenes en redes sociales etiquetando al Ayuntamiento.
El Consistorio, con este gesto, quiere revitalizar las distintas calles del municipio para el disfrute de los vecinos y visitantes de pueblos de alrededorEn la Avenida del Riato, además de las luces habituales, se han colocado ángeles decorativos. También destaca la colaboración del grupo ‘Amigas del ganchillo’ que ha tejido adornos para embellecer el paseo central de esta emblemática avenida.
El espíritu festivo de Motilla del Palancar se refleja también en las iniciativas que invitan a decorar comercios y hogares. Los concursos de Escaparates Navideños y Fachadas Navideñas llenan las calles de luz y creatividad, convirtiendo la localidad en un verdadero espectáculo visual.
Desde el 18 de diciembre, los jurados evalúan la originalidad, el diseño y la iluminación de las decoraciones, que compiten por premios de hasta 350 euros. Estas actividades no solo embellecen la localidad, sino que también fomentan la participación vecinal.
Actividades culturales y de entretenimiento
La programación navideña incluye eventos para todas las edades, pero sobre todo con los niños y niñas como protagonistas. Tras los prolegómenos, el grueso de actividades arrancaba este viernes con el tradicional Concurso de Villancicos, en las modalidades de infantil y adultos, con premios de 400 y 250 euros, respectivamente.
Los más pequeños disfrutarán este sábado 21 de diciembre del teatro de títeres “Mi regalo de Navidad” en la Casa de la Cultura a las 11:30 horas, un espectáculo mágico ideal para niños de 3 a 12 años.
Y los días 2 y 3 de enero, el Salón Multiusos será el centro de la esperada recogida de regalos, una actividad que complementa la experiencia navideña para las familias. Además, los niños nacidos entre 2016 y 2019 podrán acompañar a los Reyes Magos en su visita por la localidad.
Este año la Cabalgata de Reyes Magos, cambia su recorrido y partirá desde la Plaza de la Iglesia hasta el Salón Multiusos.
La magia continuará con un Baile de Reyes protagonizado por la Orquesta RayBand y DJs, cerrando las celebraciones con una noche llena de música y alegría.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Festejos, Luis García, destaca que el objetivo de estas iniciativas es que las familias “disfruten juntas estas fiestas, porque ese es el verdadero sentido de la Navidad”.