La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha dado el visto bueno a la construcción de un parque eólico en la comarca de Villar de Cañas, que tendrá una potencia de 100 megavatios y supondrá una inversión de 47 millones de euros.
Según avanzaba esta semana la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez, el parque eólico se ubicará en la zona de Huerta de la Obispalía, Torrejoncillo del Rey, Palomares del Campo, Zafra de Záncara y Villares del Saz, en la comarca donde se ubica Villar de Cañas, la localidad que se postuló para albergar el almacén temporal centralizado (ATC), de residuos nucleares.
Señalar que el proyecto se enmarca en el plan alternativo al Almacén Temporal Centralizado (ATC), de residuos nucleares para la comarca de Villar de Cañas, que centrado en las energías limpias m plantea una inversión de 375 millones de euros y la creación 530 empleos directos.
Respecto al parque eólico cuya construcción autorizaba este viernes la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca destacar que permitirá atender la demanda eléctrica de unas 2.000 viviendas.