Es noticia en Provincia:
Juegos de azar

La Lotería de Navidad se olvida de Cuenca

Ninguno de los trece premios mayores de este sorteo se han vendido en nuestra provincia, a pesar de que los conquenses se han gastado de media 110 euros, un 6,4% más que en 2021
La Lotería de Navidad se olvida de Cuenca
Foto: Saúl García
22/12/2022 - Miguel A. Ramón

En blanco. Así ha quedado el casillero de Cuenca en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional de este jueves, 22 de diciembre. Y es que ni el Gordo ni los otros doce premios mayores de este año se han vendido en Cuenca y provincia.

La suerte ha pasado de largo en esta ocasión, más allá de los tradicionales y recurrentes “pellizcos”, entre aproximaciones, centenas, dos últimas cifras, pedreas o reintegros, que son lo único que han podido festejar los conquenses.

Lo más cercano a la suerte han sido los dos décimos del Gordo (5.490) vendidos en sendas administraciones de Albacete y Ciudad Real y un único agraciado con el quinto premio (87.092) vendido también en tierras albaceteñas, concretamente en La Roda.

De nada parecer haber servido que los conquenses se hayan gastado en este sorteo 21.522.860 euros, un 6,4 por ciento más que en 2021 hasta alcanzar una media por persona de 110 euros. Una cifra ésta que, por cierto, supera con creces los 73 euros de media de los castellanomanchegos y, por supuesto, los 67 de los españoles.

Sequía de premios que no parecía esperarse en este sorteo, a raíz de la buena racha que estaba teniendo Cuenca en la segunda mitad del año, con unos cuantos premios mayores de los distintos sorteos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), especialmente durante agosto, como, por ejemplo, El Millón de Euromillones en la capital, el millón y medio de Lotortuf en Landete, los 600.000 de la Lotería Primitiva en la capitalla misma cantidad de la Lotería Nacional en Motilla del Palancar o el más reciente segundo premio del sorteo del jueves de la Lotería Nacional en Priego.

Recordar que en el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2021, Cuenca resultó agraciada con dos premios mayores: por un lado, un cuarto premio (42.833) vendido en la Administración número 4 El Cuco Encantado de la capital y en el estanco de la Plaza Mayor, que dejó más de 200.000 euros, y, por otro, un quinto premio (26.711) vendido en la Administración número 1 ‘Hermanos Martínez Casamayor’ de Motilla del Palancar, que repartió 60.000 euros.

La última vez que el Gordo hizo acto de presencia en nuestra provincia fue en 2018, cuando se vendieron 223 décimos del primer premio en Cuenca, Belmonte y Carboneras de Guadazaón, repartiendo un total de 89,6 millones de euros.