DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Provincia: Agricultura Día de la Mujer Emprendedora Dana 2024
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Dependencia

La lista de espera de la dependencia se reduce más de un 80% en Cuenca

Es la provincia de Castilla-La Mancha donde más se ha reducido, según los últimos datos del Imserso
La lista de espera de la dependencia se reduce más de un 80% en Cuenca
Foto: eldiario.es
26/09/2017 - Las Noticias

Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha donde más se ha reducido la llamada lista de espera de la dependencia desde el inicio de la legislatura, concretamente un 80,35 por ciento.

Así lo ha dado a conocer este martes la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha recalcado que en julio de 2015 había la provincia 3.944 expedientes pendientes de PIA (Programa Individual de Atención) y en agosto de 2017 se han contabilizado 775, lo que supone expedientes 3.169 menos.

López también ha destacado el incremento del número de beneficiarios del Sistema de Dependencia en Cuenca, que el mes pasado alcanzó los 9.117 frente a los 6.034 que había al inicio de la legislatura, es decir, un 51,09 por ciento más.

En cuanto a las prestaciones, en la provincia de Cuenca han aumento un 23,62 por ciento desde julio de 2015 y actualmente son 12.372 las que hay concedidas, habiéndose registrado los mayores incrementos en las de teleasistencia, prestaciones vinculadas al servicio, ayuda a domicilio y centros de día.

La directora provincial de Bienestar Social considera que estos datos “ponen de manifiesto que el Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha está experimentando una recuperación que responde al esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page por ofrecer un mejor servicio a las personas en situación de dependencia”.

Así, considera que Castilla-La Mancha y también Cuenca “están consolidando un Sistema de Dependencia que ahora tiene más beneficiarios y más prestaciones”.

Por último, López ha querido recalcar que estos datos proceden del IMSERSO, por lo que son datos oficiales que se pueden contrastar en aras de una mayor transparencia.