Es noticia en Provincia: DANA Dana 2024
Bomberos

Diputación licita la compra de dos camiones de bomberos para Cañete y Priego

Cuenta con un presupuesto de 900.000 euros a los que se sumarán otros 800.000 para la próxima licitación del mobiliario
Diputación licita la compra de dos camiones de bomberos para Cañete y Priego
Imagen de archivo.
22/05/2024 - C.I.P.

La Diputación de Cuenca ha sacado a licitación por casi 900.000 euros el contrato para la adquisición de dos vehículos de bomberos que tendrán como destino los nuevos parques ubicados en Priego y Cañete. 

Así lo ha avanzado a Las Noticias de Cuenca, el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, quien ha especificado que se trata de dos Bombas Rurales Pesadas (BRP) como las que se usan en los Parques de Tarancón y Motilla del Palancar, dependientes de la Diputación.  


“Las obras están finalizadas y ahora toca dotar a los parques materialmente, con los equipos y mobiliario interior, pero también con los vehículos y herramientas que van a necesitar nuestros bomberos".

La licitación de este contrato, que tiene un presupuesto base de 876.033  euros y un plazo de presentación de ofertas hasta el 10 de junio,  inicia la dotación de medios que permitirán poner en marcha un servicio muy demandado tanto en la Serranía como en la Alcarria. 

De hecho, en las próximas semanas se continuará con la licitación del mobiliario de ambos parques por un montante cercano a los 800.000 euros. 

Mientras tanto, de forma paralela, Martínez Chana destaca que se está trabajando en el diseño del operativo que prestará servicio en los cuatro parques, y su integración también con el convenio suscrito con el Ayuntamiento de la capital y el SEPEI de Albacete, en La Mancha conquense.

"En estos momentos estamos la fase de dotación, y seguimos trabajando. Nuestra intención es que esta legislatura concluya con ambos parques plenamente operativos, ofreciendo un servicio a la altura de lo que los ciudadanos de esta provincia, o de cualquier otro lugar se merecen", añade.

Los dos nuevos parques, en cuya ejecución se han invertido cuatro millones de euros, prestarán servicio a 16.000 habitantes de 81 municipios, que con la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras tendrán garantizados tiempos de respuesta de seguridad ante incendios o accidentes.