El PP de Cuenca ha iniciado una recogida de firmas en la provincia en contra de la ‘ley Celaá’ de Educación que prepara el Gobierno central, sumándose a la campaña que el partido está llevando a cabo por todo el país. La defensa de la libertad de elección de centro para las familias, el mantenimiento de los centros educativos especiales y el apoyo del castellano son los tres pilares de la iniciativa.
Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el presidente provincial de los populares, Benjamín Prieto, que ha recordado la campaña que también se está llevando a cabo por otros colectivos bajo el lema 'Más libres, más plurales, más iguales', organizada por la Plataforma Concertados.
“El Gobierno socialista y sus aliados, tanto los separatistas como los filoetarras, están más pendientes de adoctrinar a la población que de buscar una educación de calidad y del siglo XXI”, ha considerado Prieto, quien ha apostado por "el consenso y el diálogo" en política educativa.
A su juicio, “el PSOE ha comprado un producto tóxico” que implica “menos riqueza cultural” y que no tiene en cuenta problemas importantes como afrontar la digitalización y el abandono escolar.
“Desde el PP estamos dispuestos a llevar esta batalla hasta el final”, ha asegurado el popular, que ha concretado que uno de los objetivos de esta campaña –para la que se habilitarán puntos de recogida- es reivindicar la libertad de las familias para elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos, aunque ha asegurado que defienden la educación pública.
PETICIONES
Otra de las cuestiones que critican desde el PP es que “se ataque a la educación especial”, por lo que reclaman que se mantengan los centros especiales.
Finalmente, muestran su apoyo al castellano porque, según sus palabras, se pretende “extranjerizar a los castellanoparlantes” desde el Ejecutivo central.
Asimismo, Prieto ha señalado que también harán llegar una iniciativa sobre esta cuestión a las Cortes regionales para pedir la retirada de esta ley que “no viene a solucionar los problemas que tiene la educación en España” y que considera que se ha intentando “camuflar” en estos momentos de crisis sanitaria. "El Estado no puede tener un dominio sistémico de la educación", ha subrayado.