El alcalde de Landete, Luis Peinado Sánchez, ha informado en un bando de que la localidad registra actualmente cuatro casos de Covid-19, por lo que se ha decretado como medida de prevención el cierre de los parques infantiles, las pistas deportivas y el mercadillo.
“Parece ser que tanto los positivos como las personas más cercanas están localizados, aislados y se les está haciendo pruebas, por lo cual la situación de momento estaría controlada”, indica Peinado en el documento.
El primer edil pide que no se baje la guardia y se cumpla con las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, la limpieza de manos, el mantenimiento de la distancia y evitar en lo posible las aglomeraciones. “Esta situación sería imposible de controlar si no somos responsables. De nosotros depende que no vayamos a más”, destaca.
CASOS EN QUINTANAR DEL REY
Por otro lado, el número de positivos en Covid-19 en la localidad de Quintanar del Rey se sitúa en siete, habiéndose producido cuatro altas en los últimos días y ningún nuevo contagio, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en sus redes sociales.
Desde el Consistorio señalan que el centro de salud continúa con los rastreos y con la realización de las pruebas PCR.
“Insistimos en la necesidad de ponerse en contacto con el centro de salud si alguna persona presenta síntomas y de quedarse en casa hasta que le realicen la prueba y se tengan los resultados. Igualmente importante es cumplir con las normas de seguridad: uso de mascarilla, distancia social y extremar las medidas de higiene”, recuerdan desde el Ayuntamiento.
“Apelamos a la responsabilidad individual y social para frenar los contagios ya que estamos a punto de recoger el fruto del trabajo de todo un año y necesitamos máxima precaución para que no tengamos ningún problema durante la campaña de la vendimia. Debemos ser muy responsables. Rogamos que se cumplan estrictamente todas las normas sanitarias”, hacen hincapié.