07/08/2017 - L.N.
Mota del Cuervo ha cumplido un año más con la tradicional Traída de la Virgen de Manjavacas, una fiesta declarada de interés turístico Nacional desde 1977 que cada año registra más participación.
Centenares de corredores tomaban parte en la emotiva carrera que recorre a un ritmo frenético los más de 7 kilómetros que separan el Santuario de Manjavacas de la localidad manchega, sin más parada de respiro que la que se realiza en el “pozo de la media legua” para beber agua.
Despojada de sus ornamentos, la imagen de Nuestra Señora la Antigua de Manjavacas ‘volo’ a hombros de sus anderos, que no restaron fuerza y ánimo a pesar de las altas temperaturas de la jornada.
Tractores, carruajes y ciclistas escoltaron a la comitiva durante todo el recorrido hasta su llegada al ‘Pocillo de la Virgen’ donde, tras ser despojada del manto del camino bajo los acordes del Himno Nacional, la Patrona moteña presidía uno de los actos más emotivos de la jornada: la imposición de medallas a las Damas y anderos de honor, para emprender posteriormente la marcha en procesión hasta la iglesia parroquial Parroquia de San Miguel Arcángel, donde permanecerá hasta el domingo 20 de agosto, fecha en la que volverá de nuevo a la carrera al Santuario de Manjavacas.
La llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas marca el inicio de las fiestas patronales que en su honor se celebrarán la próxima semana.
Lo más leido en "Provincia"
Las Noticias - 17/01/2025
Las Noticias - 21/01/2025
Paula Montero - 04/01/2025
P.M. - 07/01/2025
Las Noticias - 14/01/2025
Las Noticias - 19/01/2025