DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Provincia: Belmonte Trasvase Tajo-Segura Graja de Iniesta girasol Exportaciones Cuenca
DIPUTACIÓN CUENCA FERIA DEL LIBRO

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras prepara sus promociones directas al consumidor en Barcelona

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras prepara sus promociones directas al consumidor en Barcelona
11/11/2015 - L.N.

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) prepara para los días 13 y 14 de noviembre su campaña de promoción directa al consumidor, concretamente en una decena de hipermercados Condis de Barcelona y área metropolitana de la mano de la empresa asociada SAT Peregrín, con el objetivo de volver a conseguir el éxito obtenido el pasado ejercicio en tiendas Eroski del País Vasco, o años anteriores en hipermercados E Leclerc de Madrid.


“Estamos constatando año tras año que la información que facilitamos al consumidor a pie de tienda para aprender a diferenciar nuestro ajo -el único en España con el distintivo de calidad IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras- del resto, no solo facilita nuestra presencia en los supermercados, sino también ayudar al consumidor a leer y elegir las etiquetas de este bulbo, ya que está probado científicamente que por sus cualidades alimenticias, gastronómicas y beneficios para la salud es el mejor”, señala la presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, Dolores Suárez.


Con estas acciones se pretende sensibilizar y aportar más información al consumidor a la hora de elegir y saber diferenciar este tipo de producto con unas rigurosas normas de calidad en el mercado, y de contribuir así al aumento de la producción de Ajo Morado de Las Pedroñeras, con el marchamo de calidad de la IGP. Al público de las tiendas Condis que se decanten por esta compra se les obsequiará con merchandising y podrán participar en un atractivo sorteo para dos personas a elegir en un destino rural de entre centenares de hoteles y casas rurales de la geografía española. 


Otras acciones promocionales


Esta estrategia de dar a conocer al público finalista este producto agroalimentario, integrante de la dieta mediterránea, se han complementado este año con un evento gastro-musical en Cáceres, Capital Gastronómica Española 2015, colaboración con la Fundación Española del Corazón en la Semana del Corazón de Madrid, concurso de recetas en Internet, etc.