Keltiber y Las Chorreras centran la promoción turística de Enguídanos
El 2024 se presenta como un gran año para Enguídanos. La celebración del 20 aniversario de Keltiber y el proyecto para mejorar la accesibilidad a Las chorreras del Cabriel van a marcar la agenda y son precisamente estas dos cuestiones las que el Ayuntamiento ha promocionado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).
La vigésima edición de Keltiber tendrá lugar del 11 al 13 de octubre y el alcalde, Sergio de Fez, adelanta a Las Noticias que habrá una exposición retrospectiva y un espectáculo “especial” para hacer que las de este año sean unas fiestas inolvidables.
Además, Enguídanos ha recibido una subvención de 100.000 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para mejorar la accesibilidad en Las Chorreras del Cabriel. Concretamente, se van a construir pasarelas de madera, puentes y miradores que mejorarán la experiencia del visitante y garantizarán la seguridad en este espacio que es Reserva de la Biosfera. En este sentido, durante el pasado verano Enguídanos logró que la masificación de este espacio natural remitiese, un objetivo que esperan mantener también este año. “La idea es desestacionalizar el turismo para que no solo venga gente en verano, sino que puedan disfrutar de Las Chorreras y de otros puntos del pueblo a lo largo de todo el año”, señala el alcalde.
Para lograrlo van a programar actividades todos los meses y, entre ellas, destaca la tradicional carrera de mountain bike del mes de septiembre que, por ejemplo, en la pasada edición reunió a cerca de 300 corredores. “Es una actividad que permite hacer deporte al tiempo que se disfruta de la naturaleza y ha tenido muy buena acogida”, subraya De Fez.
Una gran afluencia de turistas que, sin duda, beneficia a los alojamientos y hosteleros locales ya que la actividad no cesa en sus negocios. “Desestacionalizar el turismo beneficia a todo el mundo porque así el trabajo no se concentra únicamente en los meses de julio y agosto, sino que se prolonga a lo largo de todo el año”, recalca.
Para hacer todavía más hincapié en esto, el Ayuntamiento va a potenciar su presencia en redes sociales como Instagram y Tik Tok ya que creen que son dos canales muy importantes para llegar a conectar con el público y, por otro lado, van a poner en marcha campañas específicas en prensa.