Crimen Quintanar del Rey
La Junta traslada apoyo psicosocial a familiares, Guardia Civil y colegio de las niñas asesinadas
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado apoyo psicosocial tanto a los familiares de las víctimas del crimen de Quintanar del Rey como al puesto de la Guardia Civil de la localidad como al centro educativo donde estudiaban las menores asesinadas presuntamenre por su madre, una agente de la Guardia Civil que se ha suicidado.
Así lo ha detallado la delegada la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien del mismo modo ha trasladado el apoyo del Gobierno autonómico hacia las familias, a la comandancia del Instituto Armado, al Ayuntamiento de Quintanar del Rey así como al colegio y sus profesionales en donde estudiaban las menores. “Estamos todos consternados y les trasladamos nuestras condolencias”, ha indicado.
Además, ha subrayado que el Gobierno regional ha puesto a disposición de las familias y el colegio un equipo psicosocial para que ayuden a los afectados a superar estos “terribles” momentos, para que los expertos “les ayuden a ser capaces de superar esta situación tan compleja que nos está costando a todos asumir”.
De hecho, los servicios de orientación y las unidades de acompañamiento ya están están trabajando en ello.
Del mismo modo, la delegada ha brindado su ayuda tanto “a compañeros, profesores y familia para cualquier cosa que pudieran necesitar”.