El Gobierno regional está realizando acciones de conservación y restauración en la Cañada Real conquense con el objetivo de hacer más cómodo el trayecto a los ganaderos trashumantes.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha explicado que las actuaciones previstas son el arreglo y mejora de abrevaderos con el fin de recuperar su papel ecológico y mejorar la conectividad entre espacios de la Red Natura 2000.
Los municipios donde se van a realizar las mismas son Cólliga, Nohales, Fresneda de Altarejos, Carrascosa de Haro, Villalgordo del Marquesado y Las Pedroñeras, así como los refugios de Las Majadas, Arroyo de las Truchas y Villalba de la Sierra.
Precisamente el delegado provincial ha mantenido un encuentro con ganaderos y profesores de la Universidad Autónoma de Madrid en el que ha podido explicar el proyecto 'Conservación y Restauración de las vías pecuarias para mejorar la biodiversidad y la conectividad de la Red Natura 2000 en España', del que forma parte el Gobierno de Castilla-la Mancha junto a 13 socios y asociados y está cofinanciado por la Unión Europea.