El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado a las agrupaciones de Protección Civil de las localidades de Casasimarro, Huete, Horcajo y Las Pedroñeras con un carro con depósito de agua para la extinción de incendios, con un importe total de casi 20.000 euros.
El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha acudido a la entrega a Protección Civil de Casasimarro acompañado por el teniente alcalde, Óscar Pinar, y la diputada provincial, Fátima García.
Pérez Tornero ha resaltado lo que supone esta dotación de nuevo material ya que "los voluntarios siempre son los primeros en acudir a los incendios que ocurren en su localidad tanto en incendios forestales como en urbanos, hasta que llegan los bomberos profesionales”.
El delegado de Hacienda y Administraciones Públicas ha agradecido el servicio altruista que prestan a la ciudadanía y les ha animado a seguir formándose a través de la Escuela de Protección Ciudadana con los cursos que pone en marcha el Ejecutivo autonómico, a la vez de que potencien entre los más jóvenes para la colaboración con su municipio a través del voluntariado en Protección Civil.
La Agrupación de Protección Civil de Casasimarrio se creó en el año 1991, por lo que cuenta con 30 años de antigüedad y actualmente la forman trece voluntarios.