Hoces del Cabriel
La Junta buscará un acuerdo con los propietarios para mejorar el acceso a las Hoces del Cabriel
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado hoy en Cuenca que el Gobierno regional está dispuesto a mejorar el camino de acceso a la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel y si los propietarios de los terrenos están de acuerdo las obras podrían comenzar este otoño, además de poder acometer otras inversiones que llegarían de "forma inminente"
Ante las preguntas de los periodistas tras las quejas de ecologistas de La Manchuela por la falta de inversiones en este espacio natural, ha recordado que una parte importante del parque es privada y, por tanto, es necesario ponerse de acuerdo con los propietarios.
"Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos dispuestos a mejorarlo y, si el propietario esta de acuerdo este otoño se iniciarán los trabajos”, señalaba.
En este punto, ha indicado que este mismo jueves se mantendrá una reuniónen la Dirección Provincial de Agricultura con los propietarios afectados y se les trasladará la intención de la Administración regional de acometer las obras de mejora en el camino de acceso "que es fundamental para disfrutar del entorno”.
Además se plantearán otras inversiones para mejorar la señalización y las talanqueras y, en caso de alcanzar un acuerdo, "antes del verano iniciaremos los trabajos con el objetivo de evitar riesgos en este espacio natural”.
En este sentido, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha ha puesto el acento en destacar que “hay una planificación en inversiones y solo es necesario contar con el acuerdo de los particulares. Estoy convencido de que así va a ser porque vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que entre propietarios afectados y el Gobierno de Castilla-La Mancha no solo podamos invertir si no proteger nuestros espacios mas emblemáticos”.