Es noticia en Provincia:
Caminos rurales

Junta y Diputación mejoran siete caminos de la provincia con una inversión de 151.000 euros

Corresponden a los términos municipales de Cañete, La Huérguina, Salinas del Manzano y Tejadillos
23/01/2019 - Las Noticias

El Gobierno regional y la Diputaciónde Cuenca han recepcionado las obras de mejora que se han realizado en siete caminos rurales pertenecientes a los términos municipales de Cañete, La Huérguina, Salinas del Manzano y Tejadillos, que han supuesto una inversión de 151.000 euros en total.

Estas actuacione se enmarcan dentro del Convenio de Arreglo de Caminos suscrito entrela Junt y la Institución Provincial que contempla intervenciones en los 238 municipios de la provincia con un presupuesto total de 9 millones de euros, de los que el 50 por ciento corre a cargo de la institución provincial, el 46,25% del Gobierno regional a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y recursos propios, y el 3,75 % restante al Ministerio de Agricultura.

En el municipio de Cañete, se ha actuado en el Camino de Las Noguerillas y el Camino de Las Cerras, que suman 2,3 kilómetros de longitud y en los que se ha invertido algo más de 37.000 euros.

En La Huérguina se ha acondicionado el Camino del Palancar, de 2,2 kilómetros de longitud, para el que se han destinado otros 37.000 euros.

Por lo que respecta a Salinas del Manzano, se ha intervenido en los caminos de Cerro Carrascal y Cañada del Hoyo. En este caso se han invertido 38.800 euros en el acondicionamiento de 2,3 kilómetros.

Por último, en Tejadillos, se han destinado 37.900 euros a reparar el Camino de Las Huertas y el Camino del Boca del Prao Mojón, con una longitud de aproximadamente 2 kilómetros entre ambos.

Tanto el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, como el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que asistían a las recepción de las obras en los distintos municipios, han destacado la relevancia de esta actuación conjunta pues está permitiendo la mejora de infraestructuras básicas para los habitantes de la provincia de Cuenca, como son los caminos rurales.

Intervenciones que, a rasgos generales, han consistido en la construcción de la capa de rodadura, incluyendo desbroce, limpieza de cunetas, refino y planeo, riego y compactación del plano de fundación, y rematando con la aportación de material granular en toda su longitud con un espesor de 0,10 m. Trabajos que se han complementado en cada una de estas actuaciones con diversas obras de drenaje.