Junta y Diputación actuarán en una treintena de caminos forestales
El acuerdo suscrito entre la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la mejora de caminos forestales permitirá actuar en una treintena de vías de otros tantos municipios de la Serranía de Cuenca, actuando en total en unos 230 kilómetros con una inversión de 4 millones de euros.
La la cuantía contal, la Consejería de Desarrollo Sostenible se hará cargo del 75%, la Institución provincial aportará el 17% y el resto correrá a cargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, acompañado de la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, y del delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, han hecho un repaso de las obras que se van a realizar y que han comenzado en el municipio de Tragacete.
El dirigente de la Diputación ha reiterado su compromiso de trabajar de forma colaborativa, convencido de que “es lo que nos piden los vecinos”. Además, el presidente también ha querido recalcar el plan de 4 millones de euros que la Diputación de Cuenca dedicará a caminos agrícolas y que llegará a todos los pueblos de la provincia.
Por su parte, la delegada de la Junta ha destacado que con esta inversión se da respuesta a una demanda llevada a cabo por alcaldes y vecinos de esta comarca.