El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 90.000 euros a mejoras en la Residencia de Mayores San Vicente Paúl de la localidad de San Clemente que en la actualidad cuenta con 80 residentes.
Así lo ha indicado la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha visitado la localidad junto a la directora general de Mayores, Alba Rodríguez y la alcaldesa del municipio, Charo Sevillano.
Estas actuaciones han consistido en mejoras en habitaciones, cocinas y zonas comunes; adquisición de equipamiento para cocina y lavandería; instalación de equipos de aire acondicionado; instalación de un equipo de seguridad para detectar el humo y adquisición de equipamiento de bombas a presión.
Amelia López ha indicado que el centro cuenta en la actualidad con 20 plazas públicas a través del concierto social y 1.500 estancias temporales, “datos que se han ido incrementando con la llegada de Emiliano García-Page al gobierno”.
La delegada provincial de Bienestar Social ha destacado que este centro se distribuye en tres plantas con 35 habitaciones dobles y 24 individuales y para lo que se cuenta con alrededor de medio centenar de trabajadores que atienden a todos los usuarios.
Para finalizar, Amelia López ha aprovechado para felicitar a una de las usuarias de la residencia, Dolores Sevilla García, que cumplía 105 años.