El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes las obras de emergencia para restituir las infraestructuras de titularidad regional afectadas por la DANA del 29 de octubre. Así lo avanzado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante la inauguración de las instalaciones de Rebi en Cuenca.
De este modo, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha detallado que esta declaración servirá para que los trabajos que se tengan que realizar “vayan a toda máquina”.
Entre las actuaciones en la provincia de Cuenca, se van a concentrar principalmente en Mira y Landete, y algunas de esas obras será la rehabilitación del centro de salud de la primera localidad, que ha quedado bastante afectado por la riada, o el puente tanto de Mira como de Landete.
“Las obras tardarán lo que tengan que tardar, pero su comienzo no se va a demorar en el tiempo”, ha asegurado García-Page, quien no quiere “perder ni un minuto” en la recuperación de las localidades más afectadas por la DANA de finales de octubre en la región.