La Junta abre la convocatoria de ayudas para adquirir maquinaria
El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde, ha animado a los agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca a sumarse a la convocatoria de planes de mejora para la adquisición de maquinaria, que estará abierta hasta el 2 de diciembre.
Fernández Alcalde ha explicado que la convocatoria está dotada con diez millones de euros, ampliables a 15, que el Gobierno regional pone a disposición de los agricultores y ganaderos para que puedan invertir en nueva maquinaria que facilite la gestión de sus explotaciones, las haga más competitivas y supongan una mejora de la eficiencia energética.
El delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha hecho este llamamiento desde El Herrumblar, donde ha visitado la explotación de Diego Domínguez, un joven agricultor de 25 años que ha contado con el respaldo del Gobierno regional para iniciar su actividad y que está valorando de sumarse a esta convocatoria.
Fernandez Alcalde ha incidido en la importancia que el Gobierno de Castilla-La Mancha concede a la modernización de las explotaciones para hacerlas más competitivas y sostenibles desde el punto de vista ambiental. “Es por ello por lo que, desde 2016, el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado más de 342 millones de euros a ayudar a 6.100 agricultores y ganaderos de toda la región a adquirir maquinaria”, ha subrayado.
La actual convocatoria de planes de mejora para la adquisición de maquinaria está financiada a través del PDR 2014-2022, de los fondos MRR y del nuevo PEPAC 2023-2027.