Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha iniciado una campaña en favor del comercio local. De esta manera, desde la formación pretenden concienciar a las y los moteños de la importancia de mantener vivo el comercio local "por muchas razones que incluyen, por supuesto, la económica".
Sergio Jiménez, concejal de Empleo y Promoción económica en el consistorio moteño, ha asegurado que “se están poniendo en marcha todas las políticas que creemos pueden ayudar a mantener vivo nuestro tejido comercial pero no debemos olvidar que nosotros mismos, las y los moteños, somos la pieza clave en esta ecuación.”
“Creo que es más positivo para el cliente la compra en el comercio local por seguridad o cercanía pero, además, es que es más positivo para el conjunto de la sociedad y economía moteña. Además, no podemos olvidar que la compra en otras ciudades no supone ningún ahorro al final porque siempre hay que añadir otros gastos que van añadidos a la compra.”
Jiménez, también ha aprovechado para hacer un pequeño balance de las cuestiones relacionadas con su concejalía tras la inauguración del III Mercadillo de Navidad organizado en Mota por UNEAMAN. “Vamos avanzando a buen ritmo. Existe una colaboración fluida y eso se nota. Hay que poner en valor algunas medidas como la puesta en marcha de una partida económica para ayudar a quienes generan empleo y puestos de trabajo, unas ayudas directas totalmente novedosas en nuestro pueblo y que pronto aprobaremos las solicitudes que ya hemos recibido.”
Por último, Jiménez ha añadido que además de logros “quedan también cuestiones por avanzar” y no olvidamos la importancia que tiene que tener, por ejemplo, la educación en el futuro económico y social de Mota y creemos, en este sentido, que tenemos que incluir a entidades como el IES Julián Zarco de manera más activa en el Consejo Económico Local.”