DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Provincia: Sector turístico de Cuenca Fotografía Virgen de Rus Asociación de Autores Conquenses Fundación Antonio Pérez Auxiliares de ayuda a domicilio Desarrollo Trasvase Tajo-Segura Belmonte
DIPUTACIÓN CUENCA FERIA DEL LIBRO

Pillado a 215 km/h en la AP-36 a la altura de Las Pedroñeras

Superaba en 95 km/h la velocidad permitida y podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12meses o trabajos en beneficio de la comunidad
Pillado a 215 km/h en la AP-36 a la altura de Las Pedroñeras
27/10/2021 - Las Noticias

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca) han investigado a un conductor de 38 años de edad de nacionalidad Uruguaya por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial, tras ser detectado por un radar conduciendo a 215 km/h en una vía limitada a 120 km/h.

Los hechos ocurrieron, durante la pasada semana, en un control de velocidad estático que llevaba a cabo agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras en la autopista AP-36 (Ocaña – La Roda), detectando el radar a un vehículo que circulaba a 215 km/h, superando en 95 km/h la velocidad máxima permitida en esa vía interurbana.

Ante tales circunstancias, los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a su conductor, informándole de que circulaba a una velocidad que superaba los límites legalmente establecidos.

Por este motivo, la Guardia Civil investigó a esta persona por la comisión de un “Delito Contra la Seguridad Vial”, al conducir superando la velocidad máxima permitida. 

Las diligencias instruidas por efectivos del Grupo de Atestados fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de San Clemente.

El investigado podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, tal y como se recoge en el artículo 379 del Código Penal.