La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cuenca investiga a un conductor, de 36 años de edad, por la comisión de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado por un radar conduciendo a 232 km/h en una vía limitada a 120 km/h.
Durante la tarde del pasado domingo, un radar móvil situado en la autovía A-43 (Ciudad Real–Atalaya del Cañavate) detectó un vehículo que circulaba a 232 km/h en un tramo limitado a 120km/h, superando en más de 110 km/h la velocidad máxima permitida en vía interurbana.
Ante este hecho, los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a su conductor, informándole de que circulaba a una velocidad que superaba los límites establecidos.
Por este motivo, la Guardia Civil le atribuyó en calidad de investigado la comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir superando la velocidad máxima permitida.
El investigado podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.