Cuatro personas han sido trasladadas este sábado al hospital Virgen de la Luz de Cuenca debido a la mala combustión de una estufa de leña en una vivienda del municipio de Leganiel. Dos de ellas han resultados intoxicadas por inhalación de humo y las otras dos se han derivado al centro hospitalario para su valoración.
Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, en torno a las 8:41 horas se ha recibido el aviso del incidente, que ha tenido lugar en un inmueble situado en la calle Risco en el que había cuatro personas.
Dos de ellas, un varón de 75 años y una mujer de 72, han resultado intoxicados por inhalación de humo a causa de la mala combustión de una estufa de leña, habiendo sido trasladadas al hospital, al igual que las otras dos ocupantes de la vivienda, dos mujeres de 60 y 73 años, a las que también se ha derivado al centro para proceder a su valoración.
Hasta el lugar del incidente se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos del parque de Tarancón, un médico de urgencias, una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital, según las citadas fuentes.