Iniesta y Tarancón, puntos de acogida para viajeros evacuados

Castilla-La Mancha ha contabilizado a lo largo de este lunes alrededor de una veintena trenes detenidos en las vías a su paso por esta comunidad autónoma, algunos de los cuales se han desalojado, otros remolcado y de otros han sido evacuados sus pasajeros a pabellones o estaciones ferroviarias.
El director general de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Emilio Puig, ha aportado estos datos tras la reunión del Cecopi, que ha presidido el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, y en la que han participado varios consejeros.
En el caso de la provincia de Cuenca, unos 270 pasajeros de un tren AVE con destino Alicante que quedó parado en las inmediaciones de la localidad fueron trasladados hasta el pabellón de ferias donde fueron atendidos con alimentación y agua gracias a efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Tarancón, además de voluntarios particulares y empresas que acudieron a la zona para ayudar.
También hoteles y hostales ofrecieron sus instalaciones para poder acoger a aquellos pasarejos que se encontraban en una situación más vulnerable.
Por otra parte, hasta un área de servicio de Iniesta fueron trasladado otros 70 viajeros de un tren, que recibieron igualmente atención para poder pasar la noche.