El incendio forestal declarado este domingo en el municipio de Víllora continúa activo y a primera hora de la mañana de este lunes están trabajando en su extinción un total de 102 personas y 21 medios terrestres, según el Servicio de Información de Incendios Forestales ‘Fidias’ del Gobierno regional, Cifras que vienen a reflejar cierta mejoría en la evolución de este fuego, que por el momento ha afectado entre 700 y 1.000 hectáreas de pastizal-matorral.
La tormenta de esta madrugada ha contribuido a mejorar la situación del fuego tras el intenso aguacero que caía a las 5.30 horas según apunta el alcalde de Víllora, José Ramón Ubiedo.
"Hemos tenido suerte. Ha venido un bombero especial que es el tiempo. Un diluvio de unos 20 minutos", ha apuntado el regidor, quien ha recordado que el fuego se detectó a unos 800 metros del pueblo, en la CM-2109, a la altura del río San Martín
El alcalde ha reconocido que durante algunas horas hubo "mucha gente intranquila" por la gran velocidad de propagación, aunque no ha sido necesario evacuación, al tiempo que ha señalado que ha podido ver afectadas entre 700 y 1.000 hectáreas, según sus cálculos
El fuego era detectado por un vigilante fijo en torno a las seis de la tarde de este domingo. Desde su declaración han intervenido en su extinción 251 personas con 60 medios terrestres y aéreos, entre los que se encuentran dos brigadas de la BRIF de la base conquense de Prado de los Esquiladores, efectivos del Plan Infocam y bomberos del Parque de Motilla del Palancar del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, y dos aviones V-50 y V-51 con base en Requena (Valencia) movilizados por la Generalitat Valenciana tras la petición del centro operativo regional de Castilla-La Mancha.