La IV Marcha Solidaria 'Un paseo por la vida' celebrada en Huete el pasado 21 de octubre, después de dos años de ausencia por la pandemia de la Covid-19, ha logrado una recaudación de 11.045 euros, que se destinará íntegramente a la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid.
Con casi 600 participantes, la marcha solidaria recorrió las principales calles de Huete, continuando con un paseo por la vega del rio Borbotón y terminando en el polideportivo municipal, donde se presentó la Junta Directiva de la Asociación Oncológica Optense y donde "pudimos contemplar los dibujos realizados por los alumnos del CRA Campos de la Alcarri' y del IESO 'Ciudad de Luna', que bajo la temática 'Cáncer', saben ponerle luz y color a una enfermedad tan difícil y tan agresiva en algunos casos", según afirma la presidenta de la Asociacón Oncológica Optense.
Desde la Junta iDrectiva, "se quiere agradecer el apoyo y solidaridad de toda la ciudad de Huete y la de todos los que ese domingo os desplazasteis desde vuestro lugar de residencia, para estar con nosotros, apoyando la IV Marcha Solidaria. Agradecimiento sincero también, a las más de 110 empresas que han apoyado nuestro evento solidario y a todos aquellos que han colaborado a través del Dorsal 0".
Asimismo, ha dado las gracias a todos los voluntarios que "durante las semanas previas colaboráis para que esto sea posible y a todos los que esa misma mañana, con el último empujón, hacéis que se convierta en realidad".
"Muchos acontecimientos han ocurrido en Huete durante estos dos últimos años, han nacido nuevos optense y también, se han ido otros, quizás demasiado pronto, permitirme un recuerdo especial a mi padre, a Gerardo, gran colaborador en esta Marcha Solidaria, unos de los pilares de esta aventura, apoyo incondicional desde el minuto cero y trabajador constante y silencioso en esta aventura solidaria, al que este año hemos echado especialmente de menos", finaliza.