DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Provincia: Programa Talía Talleres de empleo Puebla de Almenara Reto demográfico

La hostelería hace un buen balance a pesar de las lluvias

El fin de semana del Domingo de Ramos estuvo por encima del 80% en la capital y la provincia y, para el Domingo de Resurrección también hay una buena previsión
La hostelería hace un buen balance a pesar de las lluvias
Imagen del Casco Antiguo en Semana Santa. Foto: Saúl García
21/04/2025 - Rubén M. Checa

La hostelería conquense ha hecho un muy buen balance de la Semana Santa de este 2025, donde a pesar de las malas previsiones meteorológicas, finalmente la lluvia no deslució la celebración tanto como se esperaba y se pudieron desarrollar la mayoría de desfiles procesionales. 

De este modo, el tiempo también acompañó para que tanto las reservas en los establecimientos hoteleros de la ciudad y la provincia, así como la restauración pudiera disfrutar de unos buenos días, tal y como era la expectativa. 

Según explica la Agrupación de Hostelería, durante esta Semana Santa han tenido “la fortuna” de mantener la mayoría de reservas que ya había, y aunque haya llovido en la parte final de la semana, los turistas han ocupado finalmente sus estancias. De este modo, ha sido constante la presencia de viajeros ya no solo en la capital, sino también en toda la provincia. Por ejemplo, detallan que el fin de semana del Domingo de Ramos, la ocupación estuvo en Cuenca ciudad por encima del 80%. 

Así, con el transcurso de los días y la buena situación meteorológica, la ocupación en todo el territorio conquense ha ido en aumento, especialmente Viernes Santo y Sábado Santo. Del mismo modo, se han mantenido todas las previsiones en cuanto a ocupación, aunque no hubo reservas nuevas. 

“Estos datos son los habituales de una Semana Santa en abril, y demuestran el fuerte atractivo que tiene la celebración religiosa, ya que, aprovechando su fuerza, los turistas visitan también la naturaleza y el patrimonio de toda la provincia”, destacan los hosteleros conquenses. 

 

“Si no hubiera sido por las lluvias, habríamos alcanzado la plena ocupación hotelera”

Una buena Semana Santa que podría haber ido a más porque aunque no ha habido cancelación de reservas, “unas buenas condiciones climatológicas seguro que habrían provocado reservas de última hora para llegar a una plena ocupación hotelera”. 

Respecto a la restauración, desde la Agrupación de Hostelería resaltan “lo importante” que ha sido esta Semana Santa para los bares y restaurantes de la provincia, donde la llegada de turistas y conquenses emigrados ha provocado “una gran presencia en establecimientos y terrazas”. 

Se ha dejado notar especialmente en los establecimientos del Casco Antiguo, por donde discurren la mayor parte de las procesiones de la capital, pero todos los bares y restaurantes tanto de la ciudad como de la provincia hacen un balance “bastante bueno”.