El Herrumblar: dosis extra de imaginación para iluminar la Navidad
Pequeños en población, pero grandes en imaginación. Los municipios de menor población de la provincia, y por tanto con unas arcas también más reducidas, muestran estos días cómo es posible engalanar sus calles con poco presupuesto pero con una dosis extra de colaboración vecinal.
Este es el caso de El Herrumblar, una localidad de la Manchuela conquense de poco más de medio millar de habitantes, que ha celebrado este pasado fin de semana su particular encendido navideño.
La calle junto al Hogar del Jubilado se ha vestido de gala gracias al trabajo del grupo de colaboradoras, que se han encargaso sw decorar cada rincón para crear un entorno mágico que invita a disfrutar de la Navidad. Tampoco puede faltar el Belén, realizado en esta ocasión con cápsulas de café.
Guiño a los afectados por la Dana
Durante su particular encendido tampoco faltó el recuerdo para los afectados por la Dana, en este caso en la comunida vecina, iluminando la bandera de la Comunidad Valenciana con un crespón negro como muestra de respeto a las víctimas. "Este símbolo nos recuerda la importancia de estar unidos y brindar apoyo a quienes más lo necesitan en tiempos difíciles", señalan desde el Consistorio.
Durante la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de castañas asadas, chocolate caliente y bizcochos; mientras que los más pequeños animaron la tarde con su exhibición de coreografías, a la que más tarde puso ritmo una batucada.