El Herrumblar crea un pasaje del terror con materiales reciclados
Desde hace ya varios años, son cada vez más los municipios de la provincia que se suman a la celebración de Halloween para que sus vecinos y vecinas conozcan de cerca esta tradición tan popular.
Un ejemplo de ello es El Herrumblar que este año ha organizado un Pasaje del Terror en la Casa de Cultura. Una iniciativa que además de ser una alternativa de ocio para este puente busca transmitir valores tan importante como el reciclaje.
Y es que, para el diseño y elaboración de todo el decorado ideado por la Comisión de Fiestas y un grupo de voluntarios, solo han empleado materiales como palés, botellas, cartones y periódicos a los que han dado una segunda vida.
La idea es convertir la Casa de Cultura en un verdadero bosque encantado que dará paso a un manicomio y un cementerio que tal y como indica Amparo Sisternas, una de las voluntarias,“dejará sin aliento a los que vengan a pasar el rato”.
En este sentido, para crear los diferentes ambientes forrarán todas las paredes de color negro y colocarán árboles de cartón, tumbas, cortinas o lápidas aunque, para dar vida a este pasaje, serán alrededor de una veintena de personas las que se disfracen de zombies, locos o un enterrador para dar algún susto a los que vayan a disfrutar de la presentación a partir de este viernes y el próximo día 31.
HORARIO
El 29 de octubre a las 19:00 horas los más pequeños y a las 19:30 los adultos. Además, el 31 de octubre se podrá visitar a las 18:00 para el público infantil y a las 18:30 los mayores.