Cuatro personas –tres hombres y una mujer– han resultado heridas de diversa consideración en una colisión múltiple entre cuatro turismos que ha tenido lugar este martes por la mañana en el término de Valera de Abajo, tal y como han informado a Las Noticias de Cuenca fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha.
La colisión en cadena se ha producido en torno a las 10:15 horas en el punto kilométrico 49 de la CM-2100, a la altura del término municipal de Valera de Abajo, resultando con heridas de diversa consideración tres hombres y una mujer. Como consecuencia del impacto, dos turismos han quedado en medio de la calzada, una furgoneta en la cuneta y un cuarto turismo fuera de la carretera, según han precisado fuentes de la Diputación.
Uno de los heridos, una persona de edad avanzada, ha quedado atrapado en el interior de una furgoneta, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos para su excarcelación. En un primer término han llegado al lugar del siniestro los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, que, una vez estabilizado por los sanitarios, han comenzado con las labores de rescate, a las que se han sumado posteriormente una dotación del Parque de Bomberos de Motilla del Palancar, dependiente de la Diputación Provincial.
Hasta el lugar del accidente también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, tres ambulancias, el helicóptero medicalizado del Sescam y el médico de urgencias de Valverde de Júcar, que se han encargado de atender a las víctimas, para ser trasladadas posteriormente al Hospital Virgen de la Luz de la capital.