Asesinato machista
Hallan restos mortales de una mujer y dos niños en una vivienda de Las Pedroñeras
La Guardia Civil ha encontrado este sábado restos mortales de una mujer y dos niños en un domicilio de Las Pedroñeras.
Al parecer se trata de Ammal, una mujer de 30 años y origen magrebí, vecina de la localidad manchega que, junto a sus dos hijos menores, estaba desaparecida desde este viernes.
Según fuentes vecinales, los cuerpos se habrían encontrado descuartizados en una cámara frigorífica, extermo ete último que no se ha podido confirmar.
Lo que si ha confirmado la Guardia Civil Las Noticias de Cuenca es que los restos encontrados en una vivienda aneja al domicilio de las víctimas son compatibles con la identidad de las personas que estaban en búsqueda tras su la denuncia por desaparición.
Al parecer, fue este viernes cuando compañeras de la víctima dieron la voz de alarma y pusieron una denuncia, después de que esta no se presentara en su puesto de trabajo, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda.
Se ha detenido al ex marido de la víctima, un ciudadano marroquí de unos 44 años, que tenía una orden de alejamiento debido a la violencia que ejercía sobre su mujer.
El suceso ha conmocionado a la localidad manchega, donde hacía tiempo que vivía la pareja, que tenían dos niños de 3 y 8 años.
Según fuentes vecinales, la mujer trabajaba en el Ayuntamiento de Las Pedroñeras y había denunciado en reiteradas ocasiones los malos tratos de los que era víctima por parte de su esposo.
De hecho, al parecer el supuesto asesino, que trabajaba en el matadero de la localidad, estaba pendiente de ingresar en prisión después de ser condenado por violencia machista.
La mujer asesinada, presuntamente a manos de su exmarido estaba en el programa de Proteción VIogen y es la tercera víctima que en menos de 24 horas se ha cobrado la violencia machista en España.