Es noticia en Provincia:
Circulación

La Guardia Civil investiga dos accidentes de tráfico bajo los efectos del alcohol

En los términos municipales de Quintanar del Rey y El Peral<br />
La Guardia Civil investiga dos accidentes de tráfico bajo los efectos del alcohol
14/09/2018 - Las Noticias

La Guardia Civil investiga a dos conductores de 39 y 56 años respectivamente que en la noche del domingo tuvieron sendos accidentes de tráfico en las carreteras conquenses.

El primero de los hechos tuvo lugar a las 22’15 horas del domingo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento deque a la altura del kilómetro 40,800 de la carretera CM-220 (Albacete-Guadalajara), término municipal de Quintanar del Rey, se había producido un accidente de circulación consistente en la salida de vía y choque contra la bionda de un vehículo.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Motilla del Palancar se trasladó al lugar de los hechos, comprobando que no había daños personales. Por parte de los agentes se realizó a la conductora del vehículo la pertinente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,61 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que la Guardia Civil investiga a esta mujer, de 39 años de edad como presunta autora de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El segundo incidente ocurrió sobre las 03’20 horas de la madrugada del lunes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la salida de vía de un turismo en el punto kilométrico 61,800 de la carretera CM-220 (Albacete-Guadalajara), término municipal de El Peral. Tras comprobar que el conductor y único ocupante del vehículo se encontraba ileso fue sometido a la prueba de detección de bebidas alcohólicas dando un resultado de 0’67 mg/l en aire expirado, procediéndose a la investigación del conductor, un varón de 56 años de edad como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

En ambos casos, el Equipo de Atestados de Las Pedroñeras ha instruido las pertinentes diligencias policiales que junto a los investigados han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.