Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala (menudeo) que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, durante la segunda quincena de septiembre se ha investigado a dos personas como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas).
La primera actuación sucedió el pasado día 15 de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento gracias a la colaboración ciudadana de la posible existencia de plantaciones de cannabis sativa en la zona de La Mancha conquense. Realizadas las oportunas gestiones se pudo comprobar como efectivamente había 4 plantas de esta sustancia en fase de cultivo, con un alto estado de floración, las cuales fueron intervenidas.
Tras realizar las averiguaciones pertinentes se ha investigado a un varón de 25 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En una segunda actuación, las investigaciones realizadas dieron como fruto la aprehensión de 33 plantas de marihuana y la investigación de un hombre español de 29 años edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil instruyó las pertinentes diligencias que junto a los investigados y efectos incautados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de San Clemente.
Es de resaltar, nuevamente la importancia de la colaboración ciudadana, fundamental en el esclarecimiento de ambos hechos delictivos.