Presupuestos Diputación 2018
El Grupo Socialista critica que Prieto presente los presupuestos sin que la oposición tenga ningún dato
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha denunciado que el equipo de Gobierno presentara el proyecto de Presupuestos de la institución provincial para 2018 a los medios de comunicación sin que la oposición, al menos el Grupo Socialista, tenga aún la documentación de las cuentas para el año que viene, algo que considera “una falta de respeto absoluta hacia la mitad de los conquenses de la provincia, a los que representamos, y una muestra clara de autoritarismo”.
Demás de flata de información, Mena criticaba que el proyecto de presupuestos se diera a concer públicamente sin haber convocado la pertinente Comisión de Cuentas en la que se debe tratar este asunto. Una cuestión que a su juicio indica que “Prieto quiere que quede claro que él ordena y manda, sin que le importe lo más mínimo lo que el resto de grupos tengamos que decir”.
En este punto recordaba que ya el año pasado hizo algo parecido, al informar a los medios de comunicación nada más haber enviado el proyecto de Presupuestos, “pero este año se lleva la palma, pues opta por hacerlo sin que los diputados provinciales tengamos ningún dato”. Únicamente disponen, ha apuntado, de las cuentas previstas para los organismos autónomos, pero no los Presupuestos propios de la Diputación, por lo que se pregunta si es que Prieto "pretende ocultar algo”.