ADIMAN asume la gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística del Valle del Cabriel
La gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística del Valle del Cabriel, dotado con 3,9 millones de euros a través de fondos europeos, va a recaer sobre el Grupo de Desarrollo de Integral de la Manchuela Conquense (Adiman).
Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en la rueda de prensa de presentación de la Feria 'Keltiber' en donde ha señalado que “en breves se pondrá en marcha la gerencia".
El proyecto llegará a 37 municipios de la provincia de Cuenca e incluirá la puesta en marcha de un total de 17 acciones.
Entre los trabajos que se realizarán en la zona de Enguídanos se encuentra la restauración paisajística o trabajos con la prevención y protección contra incendios forestales. Igualmente se actuará en la mejora de tres senderos de Enguídanos: el de las Chorreras del Cabriel, de la Hoz del Agua y Hoz Cerrada, así como el del Valle del Cabriel.
A través de este plan se va a implantar realidad virtual aumentada en “todos los elementos patrimoniales” de la zona y también se procederá a la instalación de puntos de recarga eléctrica.
Estas serán algunas de las actuaciones concretas que el presidente de la Diputación ha señalado que van a realizar para esta población y que se complementará con otras tantas que son “transversales” para otros municipios como la promoción y la puesta en valor de recursos turísticos para que esta zona sea todo un “referente”.
Por su parte, el alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, ha destacado que todas estas acciones van a ir orientadas a la “calidad y mejora turística que es tan importante”.
Asimismo, ha valorado que este Plan de Sostenibilidad Turística es una oportunidad que tienen que aprovechar ya que es “dinero para nuestros pueblos, para que tengan mejores infraestructuras, se desarrollen, tengan la oportunidad de negocio y la reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel se conozca en todo el mundo”.