El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha querido dar personalmente la bienvenida al proyecto Invierte en Cuenca al Grupo Agróptimum que se ha instalado en Villanueva de la Jara, siendo líder en el cultivo y desarrollo del pistacho.
De este modo, Peña, acompañado del técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha conocido de primera mano este grupo, manteniendo un encuentro y haciendo un recorrido por las instalaciones de la mano de su creador y director general, Ángel Minaya.
Invierte en Cuenca de la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de promover inversiones y empresas en la provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.
Valor añadido
El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca se mostró orgulloso de poder contar entre los inversores en la provincia con este grupo innovador que cultiva y desarrolla el pistacho, aportando un valor añadido a las compañías del sector.
En esta línea, puso en valor los muchos y buenos productos agroalimentarios con los que cuenta la provincia y que es necesario la presencia de empresarios como Ángel Minaya y proyectos como el del grupo Agróptimum para desarrollarlos en nuestro territorio.
Por su parte, Ángel Minaya mostró la evolución del grupo y las líneas en las que ha evolucionado la empresa hasta convertirse en líder del sector, destacando, un modelo innovador capaz de crear riqueza en el medio rural de una forma muy viable, explotando la agricultura de la provincia y sacando el mayor partido posible a sus recursos.
Avanzó que esta apuesta se hace “de la mejor forma destacando e implantando nuevos cultivos altamente eficientes para poder desarrollarlos en provincias privilegiadas como es la nuestra de cuenca, por su clima favorable y sus buenas características de terrenos. Todo funcionara bajo su sistema de desarrollo del siglo XXI en agricultura sostenible y altamente rentable, dando valor añadido a nuestros municipios y creando puestos de trabajo al mismo tiempo que subiremos el PIB”.
Agróptimum
Agróptimum es un grupo que innova en la potenciación de este fruto seco, perfeccionado este negocio tras importar métodos que han funcionado en otros países y llegan ahora a La Manchuela Conquense.
De este modo, ha surgido en la provincia un inversor que ha sabido explotar y mejorar un cultivo rentable para la sociedad, combinando la innovación y la máxima calidad.
Este grupo ha evolucionado tras la vista de Ángel Minaya a Estados Unidos para conocer de primera mano los métodos de cultivo de este país y traerlos a España, naciendo ahí ACEMI Spain, el mayor vivero de Europa que genera más de 30 puestos de trabajo directos gracias al conocimiento importado de Estados Unidos, consiguiendo un perfeccionamiento constante para tener una planta de pistacho de la máxima calidad que se incorpora a Agróptimum Desarrollos Globales como firma especializada en el desarrollo de proyectos agrícolas especializados en gestión integral de cultivos.
Recientemente, este grupo ha adquirido una empresa de transporte familiar para completar una parte de la cadena del proceso y mejorar las comunicaciones comerciales de la zona. Con el nombre de Agroptimum Logistic ha invertido en ampliar y renovar la flota y construir una base logística de 35.000 metros cuadros, siempre de manera respetuosa con el medio ambiente, para convertirse en unos de los refrentes del sector en la zona, fomentando el desarrollo y riqueza Cuenca, Castilla-La Mancha y España.