El Gobierno regional ha acometido la construcción de un gimnasio en el colegio del municipio de Osa de la Vega dentro de la Inversión Territorial Integrada y para lo que se ha destinado un presupuesto de más de 135.000 euros de los cuales el Ejecutivo autonómico ha abonado 108.000 euros.
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado el municipio acompañada por la alcaldesa de la localidad, Vicenta García, y los técnicos encargados de acometer la obra.
María Ángeles Martínez ha destacado que “una vez más volvemos a poner de manifiesto la necesidad de apostar por los servicios públicos en el medio rural y acometer infraestructuras que atraigan a gente a los pueblos de la provincia”.
La delegada de la Junta en Cuenca ha remarcado que con estas infraestructuras el objetivo es contribuir a la recuperación sociodemográfica por medio del fomento de la actividad económica y es una constatación más de la preocupación del Gobierno regional por el problema de la despoblación.
“Esto es una muestra del compromiso que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos con Osa de la Vega, donde además hemos concedido un total de 13 ayudas a autónomos y microempresas dentro del Plan de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.