Es noticia en Provincia: Dana 2024 DANA
Vivienda

El Gobierno regional adjudica otras diez viviendas públicas en la provincia de Cuenca

Los beneficiarios son familias provenientes de desahucios hipotecarios, personas con movilidad reducida, colectivos desfavorecidos y mujeres víctimas de violencia de género
El Gobierno regional adjudica otras diez viviendas públicas en la provincia de Cuenca
Foto de archivo de una entrega de viviendas en La Alberca de Záncara. Foto: JCCM
05/10/2017 - Las Noticias

La Comisión Provincial de Vivienda de Cuenca ha aprobado en su última reunión la adjudicación en régimen de alquiler de todas las viviendas públicas de su titularidad que actualmente se encontraban disponibles en la provincia. En total, se han adjudicado diez viviendas en las localidades de Cuenca capital, Minglanilla, Valverde del Júcar y San Clemente.

La adjudicación se ha realizado a colectivos desfavorecidos que previamente han sido priorizados por la Dirección Provincial de Bienestar Social y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, como familias que han sido objeto de un procedimiento de ejecución hipotecaria culminado en desahucio, personas con movilidad reducida, mujeres víctimas de violencia de género y otras con especiales necesidades en materia de vivienda.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado en los dos últimos años más de 80 viviendas públicas en la provincia de Cuenca, tanto del parque público de viviendas de la Junta de Comunidades como de la empresa pública GICAMAN.

Para ello, el Ejecutivo Autonómico ha invertido más de 350.000 euros en la reparación y adecuación de estos inmuebles antes de ponerlas a disposición de los ciudadanos, ya que muchas de ellas llevaban años abandonadas.

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha presidido esta sesión de la Comisión Provincial de Vivienda de Cuenca a la que también ha asistido el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito. Ambos han subrayado el “giro” que el Gobierno de Emiliano García-Page ha dado a las políticas de vivienda de la Comunidad durante esta legislatura, pues “hemos pasado de tener promociones enteras de viviendas cerradas a adjudicar todas las viviendas públicas disponibles de la Junta”.

Esta Comisión está conformada por representantes de las Consejerías de Fomento y de Bienestar Social, del Instituto de la Mujer, de los ayuntamientos y sindicatos de la provincia, de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, y de las asociaciones de vecinos y consumidores.