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La Junta adjudica las obras de la CM-3009 entre Saelices y Villarejo Fuentes

La inversión, que supera los tres millones de euros, es muy necesaria debido a las numerosas y urgentes necesidades que plantea esta carretera
La Junta adjudica las obras de la CM-3009 entre Saelices y Villarejo Fuentes
Foto: JCCM
02/08/2018 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado las obras adaptación de la carretera CM-3009 entre Saelices y Villarejo de Fuentes a la empresa Construcción Sarrión S.L. por un importe de 3.146.000 euros, según ha informado el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, durante una visita a Almonacid del Marquesado, una de las localidad que se va a beneficiar de esta inversión.

Benito ha explicado que se trata de una inversión muy necesaria debido a las numerosas y urgentes necesidades que presenta esta carretera, que se ha subdividido en dos subtramos: el primero, comprendido entre los puntos kilométricos 1,250 y 3,420 de la CM-3009 o desde el inicio de la vía hasta el arranque de la travesía de Almonacid del Marquesado; y el segundo, entre los puntos 9,430 y 17,870 de la CM-3009 que se corresponden con el inicio y final de las travesías de Almonacid del Marquesado y Villarejo de Fuentes. De este modo, la longitud total de actuación es de 10.249 m.

En cuanto a las obras concretas que se van a acometer, ha señalado que en el primer tramo la vía presenta una sucesión de curvas de radio muy reducido y además las obras de drenaje existentes para el cruce del río Cigüela son claramente insuficiente. De ahí que se haya proyectado una variación del trazado para el cruce con el río y la construcción de una nueva estructura de paso sobre el Cigüela.

Por otra parte, en el segundo tramo, la travesía de Almonacid del Marquesado presenta un firme deteriorado mientras y en la Villarejo de Fuente resulta conveniente la ordenación del tráfico en la intersección con la carretera CM-3120 con dirección a Montalvo.

Por último, en cuanto a los kilómetros de vía que unen ambas localidades, el firme está totalmente deteriorado, con baches, fisuras, hundimientos y una capacidad portante totalmente agotada. De ahí que lo que se plantee en esta zona sea la adecuación del firme, variación del trazado para corregir la sucesión de curvas que existen, obras de drenaje, señalización y balizamiento.