El Gobierno de España, a través del Ministerio de la Presidencia, ha incluido la fosa del municipio conquense de Pajaroncillo en el mapa de fosas de España. La petición formal de inclusión fue solicitada por la asociación La Gavilla Verde en el año 2020 a instancias de la familia de una de las personas enterradas en la fosa.
En total son 48 los enterrados en la fosa común según consta en la documentación que fue aportada por los familiares a la asociación, al objeto de ser tramitada la solicitud ante la Dirección General de Memoria Democrática y que ha concluido con su inclusión en el mapa nacional.
Además, el pasado mes de noviembre el Gobierno de España concedió una subvención de 14.000 euros a la asociación La Gavilla Verde que servirán para iniciar los trabajos de exhumación de dicha fosa.
Castilla-La Mancha cuenta con un total de 146 fosas comunes en el mapa nacional, de las cuales 50 son en la provincia de Cuenca, 45 en la de Toledo, 22 en la de Albacete, 18 en la provincia de Ciudad Real y 11 en la de Guadalajara, pudiéndose consultar en el mapa de fosas de España a través de la página web: https://www.mpr.gob.es/memoriademocratica/mapa-de-fosas/