García-Page preside este miércoles la Comisión de seguimiento del Plan Mira 2024-2028
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla, este miércoles, toda su agenda institucional en la provincia de Cuenca. La jornada del jefe del Ejecutivo regional dará comienzo en Talayuelas, un municipio de la Serranía Baja conquense, donde inaugurará la Escuela Infantil, anexa a la sección del Colegio Rural Agrupado CRA ‘Ojos de Moya’, que engloba las zonas de Landete, Santa Cruz de Moya y Talayuelas.
García-Page inaugurará esta Escuela, que tiene 17 alumnos y alumnas de cero a tres años, junto al vicepresidente Primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Posteriormente, García-Page estará en Aliaguilla, donde inaugurará, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el consultorio local, que pertenece a la Zona Básica de Salud de Talayuelas, a su vez, dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca. Este recurso sanitario atiende 594 tarjetas sanitarias.
Desde Aliaguilla, el mandatario regional viajará a Mira, uno de los municipios de la provincia de Cuenca más afectados por las consecuencias de la DANA, donde presidirá una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Mira 2024-2028, que tiene como meta que la situación de esta localidad en 2028 sea mejor que la que tenía antes del desastre natural. A esta reunión se sumará el consejero de Fomento, Nacho Hernando.
Cardenete marcará el punto final de la agenda del presidente de Castilla-La Mancha en esta jornada en la provincia de Cuenca. Allí asistirá a la presentación del proyecto de ampliación y reforma del Centro de Salud del municipio.