Es noticia en Provincia: Agricultura Carreteras Cuenca Guardia Civil
Incendio Valverdejo

García-Page destaca que Castilla-La Mancha “va a la cabeza en medios de extinción”

El presidente autonómico ha visitado el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Valverdejo ubicado en Barchín del Hoyo, destacando que el siniestro "está a punto" de ser controlado
García-Page destaca que Castilla-La Mancha “va a la cabeza en medios de extinción”
García-Page visita el Puesto de Mando Avanzado. Foto: Lola Pineda
31/07/2024 - Rubén M. Checa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado desde el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Valverdejo que la región “está muy a la cabeza en cuanto a medios de extinción se refiere”.

Durante su visita al PMA en Barchín del Hoyo, el mandatario regional ha asegurado que el incendio forestal de Valverdejo tiene un pronóstico “razonablemente positivo”, donde continúan trabajando más de 200 personas y ha calcinado unas 2.000 hectáreas.

“Me gustaría explicarle a la gente el enorme esfuerzo que hay detrás de la extinción de un incendio, y que se sientan orgulloso del dispositivo que tenemos en la comunidad”, ha incidido.

Y es que, ha asegurado que el de Castilla-La Manta está “muy a la cabeza” a nivel nacional, algo que se nota “cuando hay cientos de conatos y se queda en eso”. “Algunos se complican, pero está muy bien planteado cómo atacar el fuego y espero que en muy poco tiempo se pueda dar por controlado”.

Además, ha resaltado que la comunidad cuenta con el apoyo de medios de Castilla y León y la Comunidad de Madrid para ayudar y cooperar en la extinción de incendios forestales.

Aunque haya optimismo, García-Page ha pedido “cautela” porque el cambio de la meteorología puede cambiar. “Estamos en la fase de empezar a controlar el incendio”, ha destacado, quien ha recordado que se está actuando con unos niveles de coordinación “extraordinarios”.

En una región cuyo 40% es masa forestal, el presidente regional se ha mostrado orgulloso de tener “muchos recursos para luchar contra el fuego, además de muy bien organizados y una buena dirección”, ha concluido.