El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado suspendida su agenda electoral como señal de respeto por el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
García-Page se ha referido “con mucho pesar y mucho cariño” al exsecretario general del Partido Socialista como una persona de especial relevancia para la historia de nuestro país.
“Hoy España no deja de ser más grande pero deja de tener a alguien como Rubalcaba que ha hecho mucho por ella”, ha subrayado el líder de los socialistas castellano-manchegos a quien la noticia le ha llegado minutos antes de comenzar un acto público en la localidad de San Clemente.
García-Page ha asegurado que la pérdida de Alfredo Pérez Rubacalba, a quien se ha referido como una persona “magnífica” y “brillante”, trasciende “muchísimo” al propio PSOE, destacando su papel como principal responsable en la lucha contra la banda terrorista ETA; una personalidad que, ha abundado, “ha estado delante y detrás de las grandes cosas y decisiones que se han tomado en los últimos años”.
"Yo he visto a Alfredo Pérez Rubalcaba llorar al menos dos veces en mi vida""Yo he visto a Alfredo Pérez Rubalcaba llorar al menos dos veces en mi vida”, ha explicado el secretario general del PSCM-PSOE. Una de ellas, cuando “estando con él, le llamaron para decir que había habido un atentado”, que había costado la vida a un agente del Cuerpo Nacional de Policía y, otra, cuando le comunicaron el final de la banda terrorista.
Por ello García-Page, ha pedido que recordemos “con mucho cariño, mucho honor y con enorme satisfacción y orgullo” a la persona de Alfredo Pérez Rubalcaba, “alguien que ha hecho mucho por este país y que se acaba de marchar”.